El material y la construcción marcan la diferencia en las colchonetas de gimnasia
Las colchonetas de gimnasia están diseñadas para proporcionar una absorción de impactos superior para mantener a las gimnastas seguras mientras caen, se dan la vuelta y se caen. Estas colchonetas pueden absorber un impacto significativo, y son gruesas para poder ofrecer este tipo de protección. Pero parte de lo que hace que una colchoneta de gimnasia sea tan efectiva es la propia construcción de la colchoneta.
Los entresijos de la construcción de una colchoneta de gimnasia
Las colchonetas de gimnasia están hechas con múltiples capas y materiales para darles las propiedades de absorción de impactos que necesitan.
Material básico de la colchoneta de espuma para gimnasia
Las colchonetas de gimnasia de espuma están hechas con un núcleo de espuma de alto impacto. La espuma es lo que da a las colchonetas sus propiedades de absorción de impactos, y hace que la superficie de la colchoneta sea suave y acolchada. Encontrarás que la espuma usada en diferentes colchonetas puede variar en densidad, haciendo que algunas colchonetas se sientan mucho más firmes, mientras que otras se sienten más suaves.
El grosor de la espuma también difiere de una colchoneta a otra. Las colchonetas hechas de espuma más delgada ofrecen menos absorción de impactos y protección que las colchonetas hechas de espuma más gruesa. Las colchonetas de volteo suelen medir hasta 5 cm de grosor, mientras que las colchonetas de choque o caída pueden llegar a medir hasta 30 cm de grosor, debido al importante impacto que deben absorber. Las colchonetas de choque también suelen estar hechas de una espuma más blanda con más elasticidad, de modo que la colchoneta crea una superficie más blanda que crea un aterrizaje más suave.
Del mismo modo, las colchonetas en cuña están hechas de una espuma lo suficientemente densa como para soportar a la gimnasta, pero también lo suficientemente suave como para ser indulgente cuando la gimnasta cae sobre la colchoneta.
Cubiertas de la colchoneta de gimnasia
La mayoría de las colchonetas de gimnasio, incluyendo las colchonetas de caídas y las colchonetas de cuña, tienen una cubierta de vinilo resistente. Las fundas de vinilo para gimnasia ayudan a dar durabilidad a las colchonetas, a la vez que facilitan la limpieza y desinfección de las mismas para la seguridad de los atletas.
Nuestras colchonetas de gimnasia tienen cubiertas de vinilo de 18 onzas. Estas fundas son muy duraderas y le dan una fuerza adicional a las colchonetas. Las fundas de vinilo para gimnasia ofrecen a los atletas una excelente tracción, y las fuertes costuras y la excelente atención a los detalles hacen que estas colchonetas destaquen como opciones de calidad.
Las fundas de vinilo para gimnasia son más adecuadas para los ejercicios de suelo o para las volteretas, ya que proporcionan a los atletas un excelente agarre y tracción. Sin embargo, el vinilo puede picar y pegarse a la piel, por lo que es una opción menos ideal para una caída de alto impacto.
Durabilidad: materiales de primera calidad, colchonetas de gimnasia primera calidad
Puede ser tentador comprar una colchoneta de gimnasia barata, pero esto puede ser un error. La construcción de una colchoneta de gimnasia es un factor importante en el rendimiento de la colchoneta, y en lo mucho que puede ayudar a mantener a los atletas seguros. Muchas de estas colchonetas baratas que ves en el mercado hoy en día están hechas de materiales de colchonetas de gimnasia de calidad inferior.