Colchon De Presion Alterna 002 1

Colchón de presión alterna

Las úlceras por presión tipos III y IV pueden prevenirse. Un colchón de presión alterna alivia al paciente y evita costos innecesarios.  Contamos con soluciones innovadoras y seguras para lograr los mejores resultados clínicos y económicos posibles. 

En el estudio (1) realizado por Harold Brem y Jason Maggi en el año 2009 en un hospital de EU  en el que se siguió a 19 pacientes con úlceras tipo IV durante 29 meses se obtuvo el resultado de un costo medio de tratamiento de US$127,185.

Una vez que un paciente desarrolla úlceras por presión hay que actuar y los costos son altos. El sufrimiento del paciente y la carga económica asociados con las escaras por presión pueden evitarse. En los casos de riesgos alto y muy alto un colchón antiescaras de presión alterna es una herramienta insustituible.

Por más de veinte años, hemos entregado soluciones seguras e innovadoras para que lograr los mejores resultados clínicos y económicos posibles. Las úlceras por presión pueden ser prevenidas y el colchón de presión alterna es una de las herramientas principales para conseguirlo. Juntos lo hacemos posible.

(1)Harold Brem, MD, Jason Maggi, MD, David Nierman.. High Cost of Stage IV Pressure Ulcers. ncbi.nlm.nih.gov

Colchón de aire para enfermos, ¿Cómo acertar al comprar?

Colchones de aire antiescaras para hospitales, centros de salud y paciente en casa

Las úlceras de decúbito tipos III y IV tienen un impacto negativo en la salud del paciente, en el ánimo de sus familiares, suponen dolor, estancias prolongadas y sus complicaciones pueden llegar a ocasionar la muerte prematura. En Acolsa contamos con un asesoría experta para hospitales, centros de salud y particulares. Desde un colchón de presión alterna, un paciente hasta la evaluación y auditoría completa del sistema de superficies de apoyo de un gran hospital. Las úlceras por presión pueden evitarse o minimizarse con las medidas preventivas adecuadas. 

Contamos con colchones de presión alterna y presión constante de grado hospitalario para pacientes en casa, hospitales y centros médicos. Distribuimos en exclusiva en México los colchones de la marca Care of Sweden, uno de los principales fabricantes europeos de colchones hospitalarios con presencia en más de 30 países. Tecnología de punta a precio competitivo. 

Disponemos de opciones de compra y renta y planes a meses sin intereses. El costo de tener un colchón de presión alterna contra el costo que supone el tratamiento de escaras por presión es un factor de 10. Ya sea con nosotros o con otro fabricante de colchones cuando un paciente tiene un alto riesgo de desarrollar escaras por presión un colchón de presión alterna o un colchón antiescaras de espuma de alta especificación debe comprarse.

Llámanos, mándanos un mensaje por Whatsapp, por el chat o la página de contacto. Un asesor experto va a acompañarte en encontrar la solución que más se adapta a tus necesidades ya sea un colchón de presión alterna, un colchón de aire hospitalario de presión constante o un colchón de espuma antiescaras.

enfermera

Colchón de aire antiescaras: modelos

Colchones de aire de presión alterna y de presión constante para prevención y tratamiento de escaras por presión niveles 3 a 4.

Curocell Cirrus 1

CuroCell Cirrus 2.0

Colchón de aire nivel 4. Colchón de presión alterna con función de talón.

Curocell Uno 1

CuroCell One

Colchón de presión alterna y de pulsación para escaras por presión hasta nivel 4.

Curocell Auto420 1

CuroCell Auto 420

Colchón de presión alterna para llagas por presión hasta la categoría 4.

Curocell Sam Pro Cf16 Genomsk Rning 1

CuroCell SAM PRO

Colchón de presión constante para escaras de decúbito hasta nivel 3.

"En Acolsa fabricamos y distribuimos una extensa gama de colchones hospitalarios para prevenir todos los niveles de úlceras por presión"

Colchon No De Presi N Alterna

¿Es este un colchón de presión alterna?

No es un colchón. No es de presión alterna.

En la imagen se muestra un sobrecolchón de presión constante. Este producto se vende muy frecuentemente como un colchón de presión alterna confundiendo al comprador en la idea de que este producto es lo mismo que un colchón de presión alterna hospitalario de altas prestaciones. 

El sobrecolchón de la foto es de presión constante y está indicado para la prevención de úlceras tipo 1 aceptando un bajo confort del paciente en cuanto a comodidad y ruido. ¿Podría un sobrecolchón que se vende en el rango de los 1,000 – 2,000 MXN ser la solución al problema de las escaras que sólo en EU cuesta al año 11,000 millones de dólares?

De acuerdo a la revisión de estudios sobre colchones en hospitales1 en la que se hace una revisión de estudio sobre colchones hospitalarios concluye que la efectividad de los sobrecolchones es inferior a un colchón de presión alterna completo.

Si el requerimiento es gastar lo mínimo posible un colchón antiescaras de espuma de altas prestaciones está a un nivel muy superior en el alivio de la presión y en el confort acústico ya que las bombas utilizadas en colchones de aire de bajo costo generalmente tienen un nivel de ruido molesto para el paciente pudiendo interferir en su descanso.

(1) McInnes E, Jammali-Blasi A, Bell-Syer SEM, Dumville JC, Middleton V, CullumN. Support surfaces for pressure ulcer prevention. Cochrane Database of Systematic Reviews 2015, Issue 9. Art. No.: CD001735. DOI: 10.1002/14651858.CD001735.pub5.

¿Qué colchón elegir? Las claves para no equivocarse

Hay una relación directa entre el riesgo a sufrir una escara y la superficies espaciales de manejo de la presión (SEMP). Para evaluar este riesgo se utiliza la escala de Braden. Finalmente el estado actual del paciente y el riesgo evaluado con la escala de Braden son los que determinan el colchón antiescaras a utilizar.  

Pb Curocell Sam Pro Cf16 Spa 170118 1 2
En el estudio ¿Juicio clínico o escalas de valoración para identificar a los pacientes en riesgo de desarrollar úlceras por presión?1 se evaluó si en los pacientes con riesgo de desarrollar úlceras por presión, ¿el uso de una escala de valoración validada predice el riesgo más eficazmente que el juicio clínico?
(1)María del Carmen Rodríguez Torres1, J. Javier Soldevilla Ágreda

Resultados del estudio

Que tenemos la adecuada evidencia (certeza A) para recomendar la escala de Braden como la más adecuada para valorar el riesgo de desarrollar UPP al presentar la mayor capacidad de predicción y el mejor balance sensibilidad/especificidad que el resto de escalas.
 
En la media ponderada, la escala de Braden (66,7% efectividad) es la que ofrece mejores valores del conjunto de indicadores, mientras que las escalas de Norton y Waterlow no superan a los indicadores obtenidos mediante el juicio clínico de las enfermeras. La escala de Waterlow destaca por su alta sensibilidad (es capaz de detectar a la mayoría de pacientes que desarrollan UPP), pero a costa de una especificidad muy reducida.
 

 

Escala Bradem

En este enlace se puede descargar la escala de Braden es español. Contáctanos para una asesoría con un asesor experto sobre el colchón a elegir.  

Careifswedenhome2
Careifswedenhome 003 Cel

CuroCell UNO

Colchón Cinético nivel 4

Una nueva generación de sistemas de colchones con presión alterna de repuesto totalmente automatizados. Disponible en venta y renta flexible.

El colchón de presión alterna CuroCell Uno® se utiliza como ayuda en la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión hasta la categoría 4. Es un símbolo de innovación y diseño moderno y junto con la ingeniería de calidad, sienta las bases de nuestra nueva generación de colchones premium totalmente automatizados

La bomba es totalmente automática con tres programas: Alternante, Pulsante y de baja presión constante. El sistema identifica al usuario y gestiona todos los ajustes para optimizar la presión según las necesidades del usuario. Está equipado con un gran panel de pantalla táctil con una interfaz fácil de usar.

Los colchones de Care of Sweden se suministran con una funda exterior higiénica extensible de cuatro vías que cumple con las normas pertinentes de higiene, calidad y seguridad. Todas las fundas están fabricadas con materiales modernos y reciclables y son permeable, que reducen el riesgo de maceración de la piel.

Curocel Uno Table
Curocell Unov

Beneficios de un colchón de presión alterna

Mejora de la circulación de la sangre

Los colchones de aire permiten una mejor circulación de la sangre y el alivio de la presión para el paciente que duerme en ellos. Además, como es posible cambiar los puntos de presión cambiando la posición del que duerme en él, un colchón de aire siempre proporciona una sensación de frescura al paciente.

Puntos de presión alternos

Los colchones de aire médicos permiten que el cuerpo del paciente se mueva cómodamente. Como es posible cambiar los puntos de presión para que el cuerpo del individuo se mueva, es mucho menos probable que un paciente que utiliza un colchón de aire tenga la piel dolorida o escaras dolorosas.

Tecnología de baja pérdida de aire

Los fabricantes de los colchones de aire medicinal incorporan a sus productos la última tecnología. Sus colchones tienen cientos de agujeros de aire, que permiten que pequeñas cantidades de aire escapen. Esta “fuga de aire” deja al paciente con la sensación de estar flotando en el aire, y también lo mantiene fresco mientras duerme.

Conveniencia de un colchón de presión alterna

Los colchones de aire para uso médico pueden ser usados tanto para el hospital como para el cuidado de la casa. Estos colchones son más cómodos y fáciles de usar en comparación con otros colchones pesados.

Curocell 04 Eng 1

CuroCell Area

Colchón de aire de presión constante para escaras hasta tipo III

Sistema funcional de sustitución de colchones con tecnología autoajustable

CuroCell® AREA se utiliza como ayuda en la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión hasta la categoría 3. Es un sistema de colchón que combina aire con espuma para una redistribución efectiva de la presión y un gran confort. El colchón es auto-ajustable y no se alimenta de energía. Es un sistema de sustitución de colchón flexible que puede ser utilizado en todo tipo de entornos sanitarios y paciente en casa, fácil de usar y manejar.

El colchón tiene buenas propiedades en cuanto a presión, cizallamiento y humedad; tres elementos importantes relacionados con la prevención y el tratamiento efectivo de las úlceras por presión. Contiene nueve células de aire que están divididas en zonas que se adaptan automáticamente al usuario y proporcionan un ajuste individual. 

Se construye con múltiples capas de espuma de alta calidad. El diseño especial del colchón reduce las fuerzas de cizallamiento y con la función de talón inclinado incorporada también reduce la presión sobre el talón.

CuroCell® AREA tiene muy buenas propiedades de redistribución de la presión y ha recibido una calificación de “Alivio de alta presión” en pruebas externas.

Curocell Area
Curocell Area Colchon Antiescaras Presion Constante

Colchón de presión alterna: funcionamiento

Un colchón de aire para uso médico tiene cámaras de aire. Una bomba de aire está conectada al colchón para que pueda bombear la cantidad de aire que desee. Este aire en lugar de espuma en el colchón es muy reconfortante para alguien con una condición de piel delicada. El aire regula el flujo de sangre del cuerpo, previniendo así las formación de escaras. 

Los colchones de aire previenen y ayudan a curar las escaras. Las escaras de decúbito se producen cuando hay poca o ninguna circulación de sangre debido a que el paciente está sentado o acostado en la misma posición durante largos períodos de tiempo. La piel y el tejido subyacente mueren y se produce una úlcera de decúbito. Los colchones de aire y otras ayudas evitan que esto suceda reduciendo y desplazando la presión sobre la piel, permitiendo así la circulación.

La construcción de un colchón de presión alterna con sus diferentes cámaras de aire controladas de forma independiente va un paso más allá que los colchones de espuma de alta especificación. Los colchones de compresión interna no solo tienen la capacidad de distribuir la presión del cuerpo sobre su superficie, también pueden regularla de forma activa llegando incluso a eliminarla en algunas zonas.  

La característica de regular la presión de forma zonificada y con precisión permite el tratamiento de úlceras tipos 3 y 4 y puede impedir el empeoramiento de úlceras tipos 1 y 2 en pacientes con riesgo alto de acuerdo a la escala de Braden.  

Colchon Conmpresion Alterna Funcionamiento
95 001401 En0000 User Manual Curocell Uno 2019 06 20 10
Careofsweden Logo

Ayudando a la vida

Desde 1992 hemos ayudado a los sistemas de salud de cuidar de las personas que necesitan soporte, incluyendo evitar las úlceras por presión. Puedes encontrar nuestros productos en centros de salud de hospitales en Suecia y en muchas partes del mundo. Ya hemos llegado a México.

Care of Sweden tiene una visión ambiciosa: eliminar las úlceras por presión. Además del sufrimiento humano, las úlceras por presión también contribuyen a aumentar la carga de trabajo de los profesionales de la salud. Por lo tanto, es necesario prevenir más úlceras de presión a tiempo. Aquí es donde entramos en escena.

Una sola úlcera de presión cuesta un día típico de salario para tratarla, lo que hace que las úlceras de presión sean la segunda lesión más cara en Suecia, después de las infecciones relacionadas con el cuidado, dice Anne Lindeborg, Directora de Educación y Clínica de Care of Sweden.

Junto a los profesionales de la salud queremos reducir el sufrimiento innecesario, reducir los recursos financieros y crear un mundo sin úlceras de presión

 

Colchon De Aire De Presion Alterna
Plan De Acci N Ulceras 6 Peque
Careofsweden Logo

Imaginemos un mundo sin úlceras por presión

Las úlceras de presión son clasificadas de acuerdo a las EPUPAP (Consejo asesor de úlceras de presión) en una escala de 4 niveles: Nivel 1: rojez residual que no disminuye bajo presión Nivel 2: daño parcial de la piel, herida abierta superficial Nivel 3: daño completo de la piel sin úlcera Nivel 4: daño profundo de la piel con úlcera Y con hueso, músculo y/o tendón expuesto Somos expertos en la prevención de las úlceras por presión.
Descarga la guía: plan de acción para úlceras de presión. Esta guía ha sido realizada con la intenciòn de ser usada como una guía en tu trabajo diario para prevenir y tratar las úlceras por presión
Auditoria De Colchones Hospitalarios

Auditoría de colchones

Los colchones en mal estado o inadecuados crean sufrimiento y aumentan los costos

La auditoría regular del colchón es una forma efectiva de estar preparado para prevenir las úlceras por presión. Realizando una auditoría, se puede ver inmediatamente si los colchones deben ser reemplazados debido a una mala higiene o a una función inferior.

El propósito de un inventario de colchones es poner de relieve la situación de las existencias de colchones, así como crear un plan de acción sobre cómo gestionar los colchones. Realizando un inventario regular de colchones, se puede planificar la compra y el servicio para que la empresa pueda planificar su negocio de manera eficiente.

Hasta el 90 % del coste de las úlceras por presión se puede calcular en horas de trabajo, donde se añaden los costes adicionales de los apósitos, los sustratos y los antibióticos. Varios informes indican que se duplica el tiempo de atención cuando se producen úlceras por presión. Hasta 60 días para una úlcera por presión de categoría 1 y hasta 170 días para una úlcera de categoría 4. 

Por lo tanto, hay un enorme ahorro potencial que se puede hacer con la compra de un solo colchón, cada vez más alto con cada compra adicional.

La auditoría de colchones es el paso para conocer a detalle la situación actual y planear una estrategia sobre la prevención y tratamiento de escaras. En Acolsa podemos guiarte en esta labor.

Tocare 1
Framework 1

ESTRUCTURA

Un sistema con resultados probados

Este sistema ha sido desarrollado para minimizar las úlceras por presión en los pacientes y optimizar los costos en los centros de salud y hospitales.

Ha demostrado su validez de forma repetida y se considera el modelo de implementación de una estrategia integral del tratamiento de las úlceras por presión. Contáctanos para más información.

movimiento paciente 002
Movimiento Paciente 1

SOBRE CARE OF SWEDEN

Care of Sweden desarrolla, fabrica y distribuye productos y servicios  de tecnología médica para el sector salud. Nuestro foco está en ayudar a prevenir y tratar las úlceras por presión. Contamos con mucho conocimiento y una gran experiencia en esta materia dentro de nuestra compañía.