Colchonetas De Gimnasia Uso Rudo

Colchonetas de gimnasia de uso rudo

Una nueva generación de colchonetas de gimnasia diseñadas para ser pisadas, dobladas, lavadas… y seguir como nuevas

Es probable que estés a la caza de la mejor colchoneta de gimnasia para tu casa. Quizás es para fomentar la práctica de gimnasia de tu hijo, buscando una colchoneta para que tu bailarín se estire o la mejor colchoneta de jiu jitsu. Cualquiera que sea tu razón, en la colchonetas de gimnasia de Acolsa vas a encontrar un producto probado en mil y una batallas en casas, gimnasios y centros de deportivos de élite.

Ya sea que compres para un principiante o un pro Acolsa tiene las colchonetas que necesitas para mantenerlos en marcha. Perfecto para gimnasios, escuelas, terapia o gimnasios caseros, no van a faltar posibilidades para usar nuestras colchonetas de gimnasia. Elije entre una variedad de colores y tamaños. Compras de colchonetas al por mayor para crear un gran espacio donde varias personas puedan practicar sus habilidades.

 

Colchonetas de gimnasia de las que debes preocuparte poco.

Bienvenidas las pisadas, los puñetazos y la limpieza. Colchonetas de gimnasia para disfrutar del ejercicio y la vida.

Colchoneta Gimnasia Sellada Ultrasonidos Uso Rudo

Sellada por ultrasonidos: resistente a rasgaduras

Colchoneta Gimnasia Impermeable

Cubierta de vinil de alto calibre + sellados por ultrasonidos: impermeable

Colchoneta Gimnasia Lavable

Cubierta de vinil de alto calibre + sellados por ultrasonidos: lavable

Colchoneta Gimnasia Uso Rudo

Uso rudo: resistente a puñetazos

Colchoneta Gimnasia Pisadas

Uso + rudo: resiste pisadas y saltos

Colchonea Gimnasia Uso Rudo
Uso aún más rudo:  resiste la bicicleta + ciclista

“Una colchoneta para hacer ejercicio en exteriores o interiores. Ya sea a la luz del sol, la luz de la luna o la luz en casa la colchoneta de gimnasia de Acolsa está fabricada con espumas y forros de calidad que aseguran un desempeño óptimo y excelente durabilidad ”

Staff | Acolsa

Colchoneta Gimnasia Yoga
Ejercicios Gimnasia

Las colchonetas de gimnasia no son sólo para niños.

¡Tú también puedes disfrutar de los beneficios de tener un espacio de gimnasia en casa! Cuando los niños no las usen, regálate un estiramiento relajante, un poco de yoga ligero o un lugar cómodo para hacer ejercicios de calistenia.

Nuestras colchonetas se pueden usar para muchas cosas. Sácalas fuera en un día agradable para tener un espacio cómodo para sentarse y relajarse, o deja que los niños se diviertan haciendo volteretas y aterrizando en una superficie cómoda y agradable. ¿Tiene un niño pequeño en transición a una cama de “niño grande”? Ponga las colchonetas en el suelo para una protección ideal contra las caídas.
Colchoneta Gimnasia Acolsa Sport Pro

Colchoneta SportPro

Ideal para ponerla sobre el piso, cargarla, arrastrarla y pisarla. Sin costuras, uso rudo.

INTERIOR

Espuma con microceldas
Densidad 40 Kg/m3. El balance perfecto entre protección y dureza.

EXTERIOR

PVC Espesor 18 onzas. Sellado con ultrasonido. Impermeable y uso rudo. El balance perfecto entre agarre y suavidad.

2.0 m x 1.0 m x 5 cm

Para todas las edades inicial y pro
$ 2050 Desde 1 unidad con envìo incluido a CDMX y área metropolitana
  •  
Más vendida
  • Ideal para múltiples ejercicios
  • Lavable con agua y jabón
  • Diseñado para durar
Colchoneta Ejercicio Sport Basic Acolsa

Colchoneta SportBasic

Igual que la colchoneta SpotPro con medidas reducidas. Uso rudo.

INTERIOR

Hule espuma.
Densidad 40Kg/m3. Sus 5 cm de espesor brindan la amortiguación sin hundimiento.

EXTERIOR

PVC Espesor 18 onzas. Sellado con ultrasonido. Impermeable y uso rudo. El balance perfecto entre agarre y suavidad.

1.2 m x 1 m x 5 cm

Para mujeres y niños todas las edades
$ 1100 Desde 1 unidad con envìo incluido a CDMX y área metropolitana
  •  
  • Ligera y fácil de transportar
  • Lavable con agua y jabón
  • Uso rudo.
Colchoneta Infantil Acolsa Kids Gym

Colchoneta KidsGym

Para niños y bebés. Perfecta para fiestas de pijamas y juegos bruscos en general.

INTERIOR

Hule espuma 
Densidad 20 Kg/m3.  Excelente amortiguación para los más pequeños.

EXTERIOR

PVC. Vinil suave al tacto. Sellado con ultrasonido. Sin costuras. Máxima seguridad para niños y bebés.

1.2 m x 0.6 m x 5 cm

Bebés y niños
$ 500 Desde 1 unidad con envìo incluido a CDMX y área metropolitana
  •  
  • Ideal para iniciar en el ejercicio
  • Cómoda para siestas
  • Buenas versatilidad

El material y la construcción marcan la diferencia en las colchonetas de gimnasia

Las colchonetas de gimnasia están diseñadas para proporcionar una absorción de impactos superior para mantener a las gimnastas seguras mientras caen, se dan la vuelta y se caen. Estas colchonetas pueden absorber un impacto significativo, y son gruesas para poder ofrecer este tipo de protección. Pero parte de lo que hace que una colchoneta de gimnasia sea tan efectiva es la propia construcción de la colchoneta.

Los entresijos de la construcción de una colchoneta de gimnasia

Las colchonetas de gimnasia están hechas con múltiples capas y materiales para darles las propiedades de absorción de impactos que necesitan.

Material básico de la colchoneta de espuma para gimnasia

Las colchonetas de gimnasia de espuma están hechas con un núcleo de espuma de alto impacto. La espuma es lo que da a las colchonetas sus propiedades de absorción de impactos, y hace que la superficie de la colchoneta sea suave y acolchada. Encontrarás que la espuma usada en diferentes colchonetas puede variar en densidad, haciendo que algunas colchonetas se sientan mucho más firmes, mientras que otras se sienten más suaves.

El grosor de la espuma también difiere de una colchoneta a otra. Las colchonetas hechas de espuma más delgada ofrecen menos absorción de impactos y protección que las colchonetas hechas de espuma más gruesa. Las colchonetas de volteo suelen medir hasta 5 cm de grosor, mientras que las colchonetas de choque  o caída pueden llegar a medir hasta 30 cm de grosor, debido al importante impacto que deben absorber. Las colchonetas de choque también suelen estar hechas de una espuma más blanda con más elasticidad, de modo que la colchoneta crea una superficie más blanda que crea un aterrizaje más suave.

Del mismo modo, las colchonetas en cuña están hechas de una espuma lo suficientemente densa como para soportar a la gimnasta, pero también lo suficientemente suave como para ser indulgente cuando la gimnasta cae sobre la colchoneta.

Cubiertas de la colchoneta de gimnasia

La mayoría de las colchonetas de gimnasio, incluyendo las colchonetas de caídas y las colchonetas de cuña, tienen una cubierta de vinilo resistente. Las fundas de vinilo para gimnasia ayudan a dar durabilidad a las colchonetas, a la vez que facilitan la limpieza y desinfección de las mismas para la seguridad de los atletas.

Nuestras colchonetas de gimnasia tienen cubiertas de vinilo de 18 onzas. Estas fundas son muy duraderas y le dan una fuerza adicional a las colchonetas. Las fundas de vinilo para gimnasia ofrecen a los atletas una excelente tracción, y las fuertes costuras y la excelente atención a los detalles hacen que estas colchonetas destaquen como opciones de calidad.

Las fundas de vinilo para gimnasia son más adecuadas para los ejercicios de suelo o para las volteretas, ya que proporcionan a los atletas un excelente agarre y tracción. Sin embargo, el vinilo puede picar y pegarse a la piel, por lo que es una opción menos ideal para una caída de alto impacto.

Durabilidad: materiales de primera calidad, colchonetas de gimnasia primera calidad 

Puede ser tentador comprar una colchoneta de gimnasia barata, pero esto puede ser un error. La construcción de una colchoneta de gimnasia es un factor importante en el rendimiento de la colchoneta, y en lo mucho que puede ayudar a mantener a los atletas seguros. Muchas de estas colchonetas baratas que ves en el mercado hoy en día están hechas de materiales de colchonetas de gimnasia de calidad inferior.

Las colchonetas de gimnasia son una inversión, y querrás que tus colchonetas duren. Elegir una colchoneta de alta calidad significa que disfrutará de una mayor durabilidad y un producto más duradero como resultado. Esta es una de las principales razones para no comprar las colchonetas de gimnasia  que se ven en muchos lugares; no duran. 

Esté atento a las colchonetas hechas de espuma de menor calidad, o a las que son demasiado delgadas para ofrecer protección a sus usuarios. Otros indicios de la composición de las colchonetas de gimnasia de mala calidad incluyen cubiertas de vinilo que se sienten finas o endebles al tacto, líneas de costura desiguales, costuras individuales, costuras sueltas o defectuosas y cubiertas de vinilo que no terminan con esquinas cuadradas en todos los lados.

Cuando compres colchonetas de gimnasia, busca signos de calidad, como costuras con doble costura, costuras por ultrasonidos y forros de colchonetas gruesos y duraderos. Cuando elijas una colchoneta de gimnasia hecha de materiales de calidad, obtendrás un mejor producto en general, aunque tu inversión inicial cueste un poco más.

En Acolsa, hemos diseñado y fabricado cuidadosamente cada una de las colchonetas de gimnasia que ofrecemos para reflejar una excelente combinación de calidad y valor. Ofrecemos una variedad de colchonetas de gimnasia que son adecuadas para muchos rangos de precios diferentes, por lo que nuestras colchonetas son accesibles tanto para los padres que desean crear un espacio de práctica en casa para su hijo, como para el propietario de un gimnasio de élite que desea invertir en colchonetas de alta calidad para su programa.

Aquí encontrará una selección de colchonetas hechas con materiales de primera calidad, pero ofrecidas a precios asequibles. También podemos ofrecerle colchonetas de gimnasio de alto rendimiento hechas a medida. Además contamos con un buen stock para facilitar el envío rápido, directamente a su puerta.

“¿Listo para el ejercicio? La colchoneta de gimnasia es ideal para múltiples ejercicios, no sólo para gimnasia sino también para pilates, estiramientos, yoga, artes marciales, actividades en el kinder y muchos otros ejercicios generales, todo en una sola colchoneta. ”

Staff | Acolsa

Colchonetas Gimnasia Acolsa Colores
Colchoneta Gimnasia Acolsa

¿Cómo elegir la colchoneta de gimnasia adecuada?

Es importante darse cuenta de que las colchonetas de gimnasia no están hechas para ser de la misma calidad y ofrecer el mismo rendimiento. La compra de una colchoneta de baja calidad no sólo aumentará las posibilidades de que la colchoneta se desgaste, sino que también puede aumentar el riesgo de que las gimnastas se lesionen.

Estas son algunas de las consideraciones importantes que debe tener en cuenta al comprar una colchoneta de gimnasia.

Su uso previsto de la colchoneta

Antes de comprar cualquier colchoneta, piense en cómo la usará y el tipo de cualidades que necesita que tenga. Si buscas una colchoneta para absorber el choque cuando los gimnastas se salen de las barras desiguales o para usarla al final de un carril de salto, entonces necesitarás una colchoneta que sea muy diferente a la que usarías para los ejercicios de suelo.

Piense en la edad y el tamaño de las gimnastas que usarán la colchoneta, la cantidad de uso que la colchoneta tendrá que soportar, las actividades que las gimnastas realizarán y la cantidad total de impacto que la colchoneta tiene que absorber.

Tamaño

Puedes encontrar colchonetas de gimnasia en una variedad de tamaños. Es importante determinar dónde se utilizará la colchoneta en tu casa. Mide esa área primero para ver cuánto espacio hay disponible. En general, es mejor pedir una colchoneta un poco más grande de lo que necesitas. De esa manera, no tendrás que preocuparte de que no puedas acomodar un cierto truco o rutina. El tamaño del usuario también debe considerarse. Por encima de 1,60 m de altura recomendamos la colchoneta de gimnasia que con sus 2 metros de longitud tiene espacio para más magia en movimiento.

Espesor

El grosor de una colchoneta de gimnasia es clave para su rendimiento. Si una colchoneta es demasiado delgada, no proporcionará la amortiguación necesaria para absorber eficazmente los golpes y prevenir las lesiones. Si una colchoneta es demasiado gruesa, puede dificultar algunos movimientos porque las manos y los pies se hunden en el material.

La mayoría de las colchonetas tienen entre 2.5 y 5 cm de espesor. Para obtener el mejor rendimiento, opte por una colchoneta de 5 cm. de espesor. Las colchonetas de caída libre como las que se usan en caídas en gimnasia son otra cosa. Estas colchonetas pueden tener hasta 30 cm de espesor y están diseñadas con un único propósito: que el deportista no sufra daño ante una caída fuerte. Son similares a las que se usan en salto de garrocha que llegan a amortiguar caídas desde 6 m de altura.

Nunca es una buena idea comprar una colchoneta que puede ser más delgada de lo que necesitas. Elige la más gruesa de las colchonetas que estás considerando.

Opciones de color de las colchonetas de gimnasia

Aunque el color de la colchoneta de gimnasia no afectará a su rendimiento, su gimnasta puede preferir un cierto color. Existen colchonetas de gimnasia en tonos básicos neutros como el negro y el gris, pero los niños más pequeños suelen apreciar las colchonetas de colores vivos y atrevidos como el rojo, el azul, el amarillo, el verde o el morado. Algunas colchonetas incluso tienen paneles de diferentes colores para un efecto de arco iris.

¿Buscas colchonetas de gimnasia que coincidan con los colores de tu marca, tu equipo o tu escuela? Disfrutarás de muchas opciones de color en Acolsa

Garantía Colchonetas de gimnasia

Asegúrate de considerar la garantía que se ofrece para cualquier colchoneta de gimnasia. En Acolsa nuestros productos están respaldados por excelentes garantías, y dado que nosotros diseñamos, fabricamos y vendemos las colchonetas no hay intermediarios en los procesos de garantía.

Una nota sobre la seguridad de las colchonetas de gimnasia 

Tenga en cuenta que puede comprar una colchoneta con la mejor construcción disponible, pero no necesariamente será capaz de prevenir las lesiones de los atletas. Las colchonetas de gimnasia no son a prueba de fallos, y aunque las colchonetas de calidad ofrecen a los atletas una valiosa absorción de impactos y una amortiguación para ayudar a disminuir el riesgo de lesiones, todavía es posible que se produzcan lesiones.

Puedes reducir la posibilidad de que eso ocurra invirtiendo en las colchonetas de mejor calidad que puedas encontrar, pero siempre es importante entrenar bajo la dirección de un entrenador cualificado que pueda ayudar a los atletas a reducir sus posibilidades de sufrir lesiones. 

Colchonetas De Gimnasia Tipos Y Formas 1

Colchonetas de gimnasia deportiva

Evita lesiones y mejora tu desempeño con la colchoneta adecuada

En general hay 5 tipos de colchonetas que se usan en el entrenamiento de la gimnasia deportiva u olímpica: las colchonetas de piso que son el componente base y 4 tipos de colchonetas especializadas:

– Colchonetas de caída libre
– Barra de equilibrio
– Colchoneta de cuña
– Colchoneta octogonal

Colchoneta Gimnasia Inclinada 002

Colchoneta cuña

Para el aprendizaje de piruetas al frente y atrás.

USO

Si buscas una herramienta de enseñanza para principiantes o una colchoneta para juegos y diversión, la colchoneta inclinada es definitivamente el camino a seguir.

ESPESOR

35 a 40 cm de altura

TAMAÑO

83 a 304 cm de largo y de 61 a 152 cm de ancho. 

Colchoneta De Gimnasia Octogonal 002

Octogonal

Para la práctica de nuevas habilidades.

USO

proporciona seguridad para cualquier nivel de principiante que aprenda habilidades básicas de volteretas como volteretas frontales y de espaldas.

ESPESOR

De 61 a 91 cm de altura

TAMAÑO

Diámetros de 51 a 91 cm

Colchoneta De Gimnasia De Caida

De caída o aterrizaje

Protección en el aprendizaje y para ejercicios complejos.

USO

Proporciona una amortiguación segura para los ejercicios de gimnasia de salto, caídas en el suelo, rutinas de barra y entrenamiento con vigas de equilibrio.

ESPESOR

De 20 a 60 cm de altura

TAMAÑO

Desde 2.4 m x 1.2 m

Colchoneta De Gimnasia De Equilibrio 002

De equilibrio

Para practicar en la barra de equilibrio sin miedo.

USO

No importa cuán hábil seas como gimnasta, todos tienen mariposas en el estómago cuando pisan la viga de equilibrio por primera vez. La solución

ESPESOR

6 cm

TAMAÑO

2.7 m de largo

“RECOMENDACIÓN: ten en cuenta que puedes comprar una colchoneta con la mejor construcción disponible, pero no necesariamente será capaz de prevenir las lesiones de los atletas. Las colchonetas de gimnasia no son a prueba de fallos y aunque las colchonetas de calidad ofrecen a los atletas una valiosa absorción de impactos y amortiguación todavía es posible que se produzcan lesiones. Puedes reducir la posibilidad de que eso ocurra invirtiendo en las colchonetas de mejor calidad que puedas encontrar, pero siempre es importante entrenar bajo la dirección de un entrenador cualificado.

Staff | Acolsa